DF: bajo el yugo del crimen organizado

22 Oct

+Mancera, el peor gobernante de la capital+Una ciudad sin liderazgo, sin rumbo

            Los Zetas y filiales de La Familia y de los Beltrán Leyva, se disputan el control de la capital mexicana para la venta de drogas, secuestros, extorsión y piratería. (Fuente: Al Jazzera).

            El DF es uno de los territorios más violentos del país. Doce de los 50 municipios (delegaciones) con mayores índices de violencia, se ubican en la ciudad de México. (Fuente: Ejecutómetro de Reforma).

            En la capital operan siete de los principales grupos del crimen organizado, revela el Congreso de EU. (SinEmbargoMX/Humberto Padgett/ 11-Junio-2013).

            Al menos siete grupos del crimen organizado operan en el Centro de la ciudad de México, y se dedican a extorsionar, robar y matar a comerciantes de la zona, denuncias empresarios y comerciantes de Procéntrhico y de la Autoridad del Centro Histórico (ACH), instancia que depende de la Jefatura de Gobierno (Reforma / Daniel Melchor/ Octubre-16-2015).

            Trece mil “narcotienditas” trabajan en el DF, asegura la ALDF.

            Comando secuestra y ejecuta a trece jóvenes del Bar Heaven. Se los llevaron de la Zona Rosa, en medio de patrullas y policías, a unas cuántas calles de la SSPDF.

Colgado en el puente de la Concordia, en Iztapalapa, con manta adjunta, al estilo del narco.

            “Yo no tengo ninguna noticia de que haya un Cártel en la ciudad de México”, dice Miguel Ángel Mancera.

            ¡Vaya tipo!

*****

            Atrapado por la violencia, sometido por la inseguridad, ciudadanos inermes ante la criminalidad, el Distrito Federal es, hoy por hoy, botín de grupos criminales. De delincuencia organizada. ¡De cárteles, pues!

            De ser un punto “de tránsito” de drogas, el DF mutó en asiento del crimen organizado. Esa es una realidad.

            Pero es una realidad que el incoloro y empequeñecido jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera – un abogado con suerte que debido a la impredecible ruleta de la política llegó al poder capitalino, en el peor error que se le puede cargar a Marcelo Ebrard-, nada más no quiere reconocer. Mancera se niega a aceptar lo que está en cada delegación, en cada colonia, en cada calle, en cada esquina: la presencia del crimen organizado.

            Y no es percepción. Allí están las cifras. Los hechos. Los datos duros. Y, sobre todo, el miedo de los capitalinos al saber que saldrán de casa, pero no saber si regresarán con vida.

            Por algo, Mancera está considerado como el peor gobernante que haya tenido el DF. Allí está la encuesta reciente de El Universal: solamente un 43% de los capitalinos respalda la labor del actual jefe de Gobierno, muy por debajo de sus antecesores.

            ¿Cómo explicar la ausencia de seguridad en el DF?

            Primero: porque como procurador de Justicia en el sexenio de Ebrard, Mancera no atacó a fondo a la delincuencia organizada. Su sello como procurador es uno, innegable, vergonzante: lleva en la frente la leyenda de FABRICANTE DE CULPABLES. Esa fue su herencia.

            Segundo: nombrar como titular de la PGJDF a quien fuera su asistente personal, Rodolfo Ríos, eficaz para hacer llamadas telefónicas, sacar copias o recordar citas, pero ineficaz como Procurador de Justicia al carecer de experiencia como MP, Fiscal o impartidor de justicia. Su mérito es ser íntimo de Mancera. Los capitalinos, que se jodan.

            Tercero: dejar el control del DF en manos del verdadero jefe de Gobierno, Héctor Serrano, el todopoderoso colaborador de Mancera, a quien Serrano controla y administra. Poder compartido con los hermanitos Serna, quienes le dibujan fantasías a Mancera que, de escasas luces, escucha el canto de las sirenas que le dicen: puedes ser presidenciable para 2018. De allí que Mancera se cuide en extremo y prefiera encerrarse en su oficina mientras la ciudad arde en inseguridad. Un Nerón de nuestros días.

            El vacío de gobierno en el DF es tal, que el propio Mancera ha evitado hacer recorridos por el Centro Histórico – como lo hacían Cárdenas, AMLO y Ebrard-, por su temor a ser abucheado y rechazado por los ciudadanos. Prefiere los actos fabricados, en medio de cordones de seguridad, tomándose selfies con mujeres y niños aptos para la foto. Mancera es proclive a la frivolidad y no al ejercicio profesional de gobierno.

            Mancera haciendo yoga.

            Mancera en el Autódromo.
            Mancera admirando los pectorales de fisicoculturistas.

            ¡Vaya tipo!

*****

“En la ciudad de México hay grupos del crimen organizado, que dicen trabajar para Los Zetas, La Familia Michoacana, entre otras organizaciones delictivas que extorsionan y secuestran”, denunció la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace.

“En el DF sí hay extorsión, sí opera la delincuencia organizada aunque lo niegue el jefe de Gobierno. Han tenido que cerrar negocios por las extorsiones …esperemos que no sea demasiado tarde cuando lo quieran atender”, advierte Wallace, que sabe de lo que está hablando. Maneja cifras, información y casos concretos que, a través de la organización que preside, demuestra la presencia de la criminalidad en la capital.

Procentrhico y ACH presentaron, el pasado 6 de octubre, ante la PGJDF, una denuncia por el delito de extorsión en contra de comerciantes, respaldada por…¡487 casos!. Casi todos son extorsionados en el Centro Histórico.

Todos ven y sufren al crimen organizado en el DF.

Todos saben que existe.

Todos, menos Mancera.

¡Vaya tipo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: