Carta a FERNANDO CASTELLANOS CAL Y MAYOR

5 Jul

   

Estimado Fernando Castellanos Cal y mayor: La presente no es guerra sucia, sino actos relevantes que usted ha cometido durante su paso como servidor público.Debo señalar que no tengo nada personal en contra suya y muy por el contrario, he recibido atenciones de su parte, sobre todo cuando estuve en huelga de hambre en el Congreso, protestando por la intención de las autoridades municipales, de privatizar SMAPA que es patrimonio del pueblo Tuxtleco.

Considero sin embargo, como ciudadano tuxtleco explicar a la ciudadanía, por qué no votaré por usted en las próximas elecciones.

Dice usted amar a los tuxtlecos y a los chiapanecos, pero sus hechos demuestran lo contrario.

Como diputado local y Presidente del Congreso, su actuación demostró por el contrario, su falta de cariño para los tuxtlecos y chiapanecos.

Usted votó a favor de que los chiapanecos paguemos el injusto impuesto de la tenencia de vehículos, que ya había sido derogado por Sabines Guerrero. No nos quiera usted tanto por favor.

Aprobó usted también que los tuxtlecos pagáramos el 8% de nuestros recibos por consumo de energía eléctrica familiar, para ayudar al municipio al pago del alumbrado público.

Este impuesto aprobado por usted y sus compinches en el Congreso, no prosperó por ser obviamente anticonstitucional, pues no se puede cobrar 2 impuestos por el mismo objeto y tuvo que ser derogado, pero como decía el señor cura, con la intención basta.

¿No aprobó usted los préstamos del bandido de Juan Sabines, que dejaron al estado con una deuda de alrededor de 40 millones de pesos que seguiremos pagando los chiapanecos de hoy y de mañana?

¿No aprobó usted la cuenta pública de Sabines a pesar de las graves anomalías que ya fueron presentadas por el Lic. Horacio Culebro Borrayas y lo más grave, aprobó usted que la cuenta pública de un gobernador (Juan Sabines obviamente) una vez aprobada por el Congreso, ya no se le pueda fincar responsabilidades en el futuro, pese a que aparezcan nuevas pollerías?

¿Por qué no denunció usted en el Congreso cuando era usted diputado, las graves irregularidades cometidas por Yassir en las obras de remodelación de las obras del supuesto embellecimiento del centro de la ciudad que quedó peor que antes? Ahora amenaza con meter a la cárcel a Sabines, Yassir y Valls, pero alguien que forma parte de su planilla, el Sr. Felipe Granda, era regidor y tenía que saber por fuerza, todas las anomalías que se estaban cometiendo y que nunca dijo esta boca es mía.

De llegar a la Presidencia, ¿dejará su patrón que denuncie a Sabines? Lo dudo mucho, pues es público y notorio el apoyo que el gobernador le proporciona a Sabines y de lo cual estamos conscientes todos los chiapanecos.

Ofrece usted políticas demagógicas como pavimentar una calle todos los días a sabiendas de que ello no es posible ni económica, ni físicamente.

Sabemos que cuenta usted con todo el apoyo económico del gobernador, lo que le permite saturar la ciudad con sus espectaculares y regalar despensas, licuadoras, planchas y hasta televisores, pero los tuxtlecos que piensan, razonan y tienen dignidad, son cada día más y se encuentran frustrados por los malos gobiernos que hemos padecido y este 19 de julio, esta tuxtlecada, saldrá a emitir su voto y no precisamente pos usted.

Yo seré uno de ellos.

Siento mucho lo que aquí estoy expresando en el único periódico libre que existe en Chiapas, pues todos los diarios y radiodifusoras de la entidad están cerradas a la oposición por órdenes de su jefe, pero dicen que la verdad no peca, pero incomoda y alguien tiene la obligación moral de informar a los tuxtlecos sobre el comportamiento y antecedentes de los candidatos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: