PAN AUGURA TRIUNFOS EN ESTADOS DONDE NO PINTA

29 May

desgaste que desde el año pasado ha tenido el Partido Acción Nacional (PAN) por escándalos como el de las bailarinas en Puerto Vallarta, Jalisco, y los llamados “moches”,no le afectará en las elecciones intermedias de este 7 de junio, dicen sus líderes y militantes.

De hecho, el panismo augura que va a refrendar en los gobiernos de Sonora y Baja California Sur, e incluso que arrebatará al Revolucionario Institucional (PRI) cinco gubernaturas. Ese es el discurso triunfalista, pero fuera de grabadoras, los albiazules son pesimistas en los casos de Guerrero y Campeche.

En cuanto a las jefaturas delegacionales en el Distrito Federal, al inicio de la contienda electoral el líder panista en la capital del país detalló que el sentimiento de hartazgo por 18 años de gobierno perredista abrirá al blanquiazul la posibilidad de competir en cinco delegaciones y en varios distritos para diputaciones locales.

En una encuesta sobre tres delegaciones en donde el PAN podría llevarse la jefatura delegacional, se observa que la competencia no será fácil, pues a 11 días de los comicios sus candidatos pelean codo con codo y en una contienda que se antoja será muy cerrada en las urnas.

  
En el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN) se piensa que siete de las nueve gubernaturas que están en juego la contienda será muy reñida y sólo frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Los panistas consideran que refrendarán los gobiernos de Sonora y Baja California Sur. Asimismo, pronostican que le arrebatará al PRI los estados de Michoacán, Nuevo León, Colima, San Luis Potosí y Querétaro.

Fuera de grabadoras, los panistas consultados solo fueron pesimistas respecto a los procesos electorales de Guerrero y Campeche, en donde sus candidatos están muy lejos de los punteros.

Entrevistado en la sede ubicada sobre avenida Coyoacán al sur de la Ciudad de México, el secretario general del Partido Acción Nacional, José Isabel Trejo Reyes, consideró que el PAN y el PRI serán los principales protagonistas en las elecciones gubernamentales.

  
“Es la primera vez que tenemos en nueve estados una posición competitiva. No está mal que yo te mencione Sonora y Baja California Sur que son dos estados que gobernamos en donde evidentemente hay una línea de éxito y de triunfo que no tengo duda que vamos a conservar”, dijo a SinEmbargo el segundo al mando panista.

El también Diputado federal del blanquiazul consideró que Acción Nacional incrementará el número de curules para la próxima legislatura de la Cámara de Diputados.

Consideró que en tercer plano estarían el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

El secretario general del PAN consideró que el 7 de junio ya está a la vuelta de la esquina, por lo que es muy corto el tiempo para evaluar el impacto de la presente campaña electoral panista, la cual incluyó una serie de spots para evidenciar la corrupción del gobierno federal.

“El último estudio que hicimos de cómo debería ser nuestra estrategia nos arrojó que debíamos cerrar con nuestras propuestas, cerrar con lo que queremos que la ciudadanía se quede el partido, quedarnos allí y esperaremos el resultado en las urnas”, dijo el panista.

Por su parte, el líder nacional panista Gustavo Madero Muñoz, en su más reciente gira por Jalisco, llamó a la ciudadanía a votar por Acción Nacional, con lo cual se mandaría el mensaje al Presidente Enrique Peña Nieto que la sociedad está en desacuerdo con su política económica y de seguridad.

A continuación se presenta un mapa de los estados en dónde el PAN considera que tendrá candidatos ganadores a las gubernaturas estatales, así como las delegaciones del Distrito Federal en donde sus candidatos podrían recuperar el gobierno que alguna vez perdieron por sus propios yerros.

DISTRITO FEDERAL

En cuanto a las jefaturas delegacionales, al inicio de la contienda electoral el líder panista en el capital detalló que el sentimiento de hartazgo por 18 años de gobierno perredista abrirá al blanquiazul la posibilidad de competir en cinco delegaciones y en varios distritos para diputaciones locales.

“Por ejemplo estamos muy claros en refrendar Benito Juárez; vamos a ganar Miguel Hidalgo, no hay duda; Cuajimalpa; hay muchas posibilidades en Coyoacán, Azcapotzalco, Álvaro Obregón y Tlalpan, allí hemos ya recibido mucha aceptación de los ciudadanos”, sostuvo Mauricio Tabe Echartea.

En citada encuesta sobre tres delegaciones en donde el PAN podría llevarse la jefatura delegacional, se observa que la competencia no será fácil, pues a menos de 20 días de los comicios sus candidatos pelean codo con codo.

En la Delegación Benito Juárez prácticamente es un hecho que el PAN refrendará el gobierno, pese a los constantes escándalos de corrupción durante el gobierno del panista Jorge Romero Herrera, quien solicitó licencia para buscar una diputación local plurinominal. 

 

En la Delegación Miguel Hidalgo el PAN podría recuperar el gobierno tras perderlo en 2012.

Durante 12 años esta demarcación al poniente de la Ciudad de México fue gobernada por un panista; sin embargo, la crisis del blanquiazul del 2012 y el fallido trienio de Demetrio Sodi cobró factura en esta demarcación que fue gobernada durante dos años y medio por el perredista Víctor Romo. 

 

En la Delegación Cuajimalpa el PAN podría regresar al gobierno, el cual perdió en 2012 tras el trienio de Carlos Orvañanos Rea.

Según la encuesta de Reforma el candidato panista no está muy lejos de la pelea electoral con Miguel Ángel Salazar, el “delfín” del actual jefe delegacional Adrián Rubalcava Suárez. 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: