Veracruz rojo: 50 asesinatos en el primer mes de 2015, entre ellos Moisés Sánchez

4 Feb

En medio del discurso de paz que enarbolan las autoridades federales, recuentos periodísticos señalan que durante enero de 2015 hubo 50 homicidios dolosos (ejecutados y asesinatos), de los cuales ocho son feminicidios en el estado de Veracruz.

Estos hechos a la par de que Luis Ángel Bravo Contreras es nombrado fiscal de estado por un plazo de nueve años y en medio de una ola de operativos por parte de las autoridades veracruzanas para calmar la violencia en Veracruz, lo que se nota no ha dado resultados.

Decapitados, fosas clandestinas, ejecutados, personas desmembradas y hasta ataques a altos mandos de la policía conforman este concierto de muerte y violencia que habla de lo que depara para los siguientes once meses del 2015 y que se recrudecerá por las elecciones de diputados federales para sembrar el terror en la población electoral.

Recuento:

5 de enero

Marco Antonio Ambrosio Moreno, de 44 años, empleado de Bimbo, aparece muerto en Atoyac. Golpeado.

Una persona es ejecutada con el tiro de gracia en el municipio de Omealca.

6 de enero

El profesor Édgar Fernández Carrera fue asesinado durante un intento de asalto ocurrido en su vivienda del poblado Cabezas, municipio de Puente Nacional.

El medico Miguel Ángel Hernández Rueda es levantado y ejecutado sobre la playa a la altura de la colonia Veracruz; hay dos detenidos.

7 de enero

El cuerpo sin vida una persona del sexo masculino y con el tiro de gracia fue hallado en el municipio de Alvarado; llevaba un narcomensaje consigo.

Una persona es asesinada a balazos en la esquina de la Avenida 6 y Calle 11 en la colonia centro del municipio de Córdoba.

Una mujer fue hallada muerta dentro de una bolsa de plástico en el cauce del río Cotaxtla, en Medellín de Bravo; mostraba señales de haber sido torturada.

Los restos de dos personas fueron exhumados de un predio conocido como el encino, en el municipio de Cosoleacaque.

9 de enero

En el municipio de Isla, el cuerpo de una persona que horas antes había sido levantada fue hallado ejecutada de varios disparos sobre la calle 16 de septiembre.

Un individuo fue ejecutado de dos balazos en la cabeza. Su cadáver fue hallado en el camino vecinal dentro del municipio de Cotaxtla.

El cuerpo de una persona fue hallado en un predio en la localidad de Paraíso Novillero, perteneciente al municipio de Cosamaloapan.

Los cuerpos de tres personas ejecutadas fueron hallados en la comunidad de Miralejos, perteneciente al municipio de Soledad de Doblado.

10 de enero

Los restos de una mujer, en estado de putrefacción, fueron encontrados en un cañal de la localidad de Benito Juárez, quien al parecer fue abusada sexualmente.

El cadáver destazado de un hombre fue hallado en la entrada de la Asociación Ganadera Municipal del municipio de Ángel R. Cabada, a unos metros del palacio municipal.

13 de enero

El cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida fue hallado flotando sobre el drenaje de la clínica número 24 del IMSS de poza rica; mostraba huellas de violencia.

14 de enero

De varios impactos de bala en el rostro fue ejecutado Ángel Virgen Pavón, mientras se trasladaba a caballo a Río Moreno, municipio de Omealca.

15 de enero

En el paraje conocido como La Antena, en la comunidad de El Raudal en el municipio de Nautla, se encontraron restos de huesos de dos hombres. Ambos presentaban varios impactos de bala en el cuerpo y en el cráneo.

Una persona fue hallada ejecutada en la calle Paseo del Sol del Fraccionamiento Nuevo Veracruz, en el puerto de Veracruz. El cuerpo traía un narcomemsaje.

17 de enero

Un cuerpo fue hallado ejecutado con el tiro de gracia en la carretera de Tejería en un camino de terracería que lleva hasta el Fraccionamiento Lomas 4 en la ciudad de Veracruz.

18 de enero

El cadáver de Bernardo Sarmiento Uribe, alias “El Aquiles”, fue localizado en una parcela ubicada en la población de Portezuelos, municipio de Manlio Fabio Altamirano.

19 de enero

Un sujeto fue asesinado por un desconocido, quien le disparó en el cuello, en las calles de la colonia Las Torres, de Xalapa; el responsable logró huir.

Una persona perdió la vida en el hospital comunitario de Coatzacoalcos luego de que elementos de la policía municipal de Las Choapas lo golpearan brutalmente.

Un campesino, quien junto con su hijo se dirigía a un predio de Orizaba, fue sorprendido por un sujeto desconocido, quien sin motivo aparente le disparó con un arma de fuego.

20 de enero

Yamilet Miguel Rivera, de 17 años, desaparecida el 22 de diciembre fue hallada en avanzado estado de descomposición, en la colonia La Pochota, de Veracruz.

El cuerpo de una persona del sexo masculino fue localizado entre cañales en un predio ubicado sobre el kilómetro 7 de la carretera federal Córdoba-Veracruz.

Álvaro Bocardo Salazar fue asesinado por sujetos desconocidos para robarle la unidad que manejaba, así como un cargamento de dos toneladas de lácteos.

El cuerpo de un hombre fue hallado en estado de putrefacción y flotando sobre las aguas del río Blanco, en Ciudad Mendoza.

21 de enero

Un joven de la congregación Manuel León, en Amatlán, fue encontrado sin vida entre unos cañales ubicados a un costado de la autopista Córdoba-Veracruz. Presentaba dos disparos en la cabeza.

22 de enero

Una osamenta humana fue hallada en medio de unos cañales en el municipio de Tlacotalpan, en un predio que pertenece al rancho Cuatro Vientos en la comunidad Pérez y Jiménez.

El trailero Pablo Silva González fue ejecutado de siete balazos por un solitario sujeto que lo sorprendió cuando se encontraba en su camioneta, en el puerto de Veracruz.

23 de enero

María Aidé Lara Veneroso, de 19 años, fue hallada sin vida entre unos cafetales, a un costado del cerro de Acatepec. Se presume que fue violada.

24 de enero

Es hallado el cuerpo sin vida del periodista Moisés Sánchez Cerezo en un paraje del municipio de Jamapa, dentro de una bolsa y en avanzado estado de descomposición.

En el municipio de Lerdo de Tejada fue hallado el cuerpo decapitado de una persona del sexo masculino, a un costado de la carretera federal Matamoros-Puerto Juárez.

26 de enero

Elementos de la PRG y SEIDO realizan el hallazgo de una serie de fosas clandestinas en la localidad de Tlapa, del municipio de Chacaltianguis; se habla de al menos 17 cuerpos.

27 de enero

Un comando armado arremete con disparos y granadazos a elementos de la Policía Municipal de Lerdo, Se reportan tres muertos.

Fue hallado el cadáver de una persona en Ciudad Isla. El cadáver fue encontrado por lugareños sobre la carretera federal 145 dentro el tramo carretero Isla-Rodríguez Clara.

28 de enero

Una persona del sexo masculino ejecutada y decapitada fue hallada sobre una báscula de un centro de abasto de cítricos en el municipio de Martínez de la Torre.

Un joven recibe dos tiros en la vía pública y enseguida su cuerpo fue arrojado por sus atacantes al arroyo vehicular desde lo alto del puente Garibaldi, en Poza Rica.

30 de enero

El cuerpo de una mujer fue hallado dentro de un pozo en el municipio de Martínez de la Torre.

José Ignacio Rojas García, de 17 años, es asesinado por un delincuente en la colonia Dos Caminos de Veracruz, luego de que la víctima se resistiera a que le robaran el teléfono celular.

Un enfrentamiento armado sobre la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de Las Ánimas, dejó como saldo un presunto delincuente muerto.

Un hombre y una mujer aparecieron ejecutados en un lote baldío del municipio de Martínez de la torre; ambos tenían el tiro de gracia.

En la Carretera Melchor Ocampo-Entabladero, en la comunidad La Ortiga, en Coatzintla, se reportó el hallazgo de un cadáver; su rostro estaba desfigurado y con visibles huellas de violencia.

El cadáver de una persona del sexo masculino fue hallado en un cañal de la comunidad de Tenampa, en Naolinco, sobre la carretera que conduce de Almolonga hacia Alto Tío Diego.

Una persona sin vida fue hallada en la autopista del kilómetro 128, a un costado del puente de la localidad de La Unión, en Juan Rodríguez Clara.

En la comunidad de Buenos Aires, carretera Misantla al Diamante, Miguel Mendoza García, de 63 años, fue asesinado por una puñalada a la altura de la yugular.

31 de enero

El cadáver de una persona degollada y con las manos atadas fue localizado en el camino antiguo a Las Ánimas, de Xalapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: