“El Chapo” usó Boeing 747 y anfibios, y el nudo de su operación era el AICM: Forbes

30 Nov

Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera usó su flota personal de jets Boeing 747, lanchas rápidas, submarinos anfibios, tráilers y trenes de mercancía para enviar toneladas de cargamentos de droga proveniente de Centro y Sudamérica hacia México, y de ahí distribuirla por las principales ciudades de Estados Unidos, dice un testimonio recogido por el Tribunal de Distrito de Estados Unidos en Chicago y al cual tuvo acceso Forbes.
Los documentos refieren que los aviones provenientes del cono sur del continente americano aterrizaban en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde la cocaína era descargada y sacada con la ayuda de autoridades mexicanas corruptas descritas en la declaración como los “contactos de ‘El Chapo’”.

“‘El Chapo’ pudo lograr el envío de ropa a Centroamérica como parte de un proyecto de ayuda humanitaria. Una vez que los aviones aterrizaron en Centroamérica, la ropa fue descargada y hasta 13 toneladas de cocaína fueron cargadas en el avión para el regreso a México “, dice el documento que contiene las declaraciones juramentadas de los gemelos Margarito y Pedro Flores, testigos en el juicio contra el capo mexicano por el tráfico de estupefacientes en Chicago.

De acuerdo con la investigación del medio estadounidense, “El Chapo” Guzmán tenía “múltiples jets 747″ con todos los asientos retirados para transportar cocaína desde Centro y Sudamérica a México disfrazados de ayuda humanitaria.

El lunes, el Juez federal de distrito en Chicago, Rubén Castillo, sentenció a Alfredo Vásquez Hernández a 22 años de prisión. Vásquez Hernández, quien fue extraditado para enfrentar cargos en 2012, fue el contacto principal de los hermanos Flores con en el Cártel de Sinaloa.

En su testimonio, dado a conocer previo a la sentencia de 22 años dictada en contra de Alfredo Vásquez Hernández, quien de acuerdo con la fiscalía era un amigo de toda la vida de Guzmán Loera, además de su jefe de logística internacional, y el padrino de su hijo, Alfredillo.

En dicho testimonio dado a conocer, los hermanos Flores admitieron que Chicago es usado por el Cártel de Sinaloa como un centro de distribución para el envío de drogas hacia Nueva York, Washington DC, Filadelfia, Cincinnati, Columbus, Detroit, Los Ángeles y Vancouver.

Dijeron que su red se expandió en una década e indicaron que en su mejor momento vendieron hasta dos toneladas de cocaína al mes tan sólo en Chicago.

Firmado por Pedro Flores, en nombre de los dos hermanos, el testimonio dice que Vázquez Hernández también manejaba la logística del transporte de grandes cargamentos de las ganancias de la droga, incluyendo el transporte de los pagos realizados a “El Chapo” por sus clientes y los pagos realizados por el capo a sus fuentes de abastecimiento.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: