2013 LOS VIDEOS QUE RECORDAREMOS

10 Ene

 

Youtube se encargó de evidenciar a la clase política, funcionarios, servidores públicos y demás. Estar en el momento adecuado y tener a la mano un dispositivo que grabe video ha sido una de las pesadillas de todos aquellos captados en infraganti. La red social de videos también ha servido para denunciar a las autoridades. SinEmbargo hace un recuento de aquellos casos que el 2013 nos dejó para la memoria.

1. JOSÉ MIRELES

Michoacán continúa bajo fuego por los enfrentamientos entre miembros del crimen organizado y las autoridades de los tres niveles de gobierno y elementos de las Policías Comunitarias.

José Manuel Mireles Valverde, consejero general del Consejo Ciudadano de Autodefensa del municipio de Tepalcatepec, explicó en una entrevista los motivos por los que el pueblo decidió levantarse en armas contra los criminales.

En el video narró cómo miembros del crimen organizado les exigían no sólo dinero por metro cuadrado de propiedad o por cada auto, sino hasta a sus esposas. Pero antes, a las hijas. “Y las regresaban cuando ya estaban embarazadas”, denunció.

El médico pelea la causa de los pobladores. Dice que no son criminales; que no pertenecen a un bando.

El problema empezó cuando a raíz de tantas ejecuciones de narcos, los que no murieron decidieron abandonar el país, y como ya no había narcotraficantes a quien explotar o de quien mantenerse empezaron a explotar a la comunidad, pedirle cuotas, cobrar derechos de piso, permiso por vivir… desde al señor que vende jitomates en el mercado hasta los grandes empresarios de la región”.

 

http://youtu.be/orV2lW0UCbo

 

2. NIÑA MIXTECA GOLPEADA

En noviembre, la familia de una niña mixteca denunció el acoso, discriminación y maltrato al que ha sido sometida la menor durante tres años por parte de sus compañeros de la Escuela Secundaria Técnica número 42, “Alejo Peralta Díaz Cevallos”, ubicada en el Barrio de Tepito, en la Ciudad de México, por el hecho de su origen indígena.

Estas agresiones vieron su máxima expresión cuando Angelina “N” fue agredida dentro de un salón de clases por una de sus compañeras que la jaló del cabello, además de golpear y arañar su rostro. El ataque fue grabado por las amigas de la agresora y subido a las redes sociales.

El reporte médico indicó que  las agresiones que una de sus compañeras le hizo a la menor, “son de las que dejan cicatrices visibles en la cara de manera permanente”.

Sobre el caso, el juez especializado en Materia de Justicia para Adolescentes resolvió que los supuestos infractores (dos mujeres y un hombre) serán sujetos a tratamiento, ya que el acto ilícito de lesiones segundas es considerado como grave por las cicatrices permanentes en el rostro de Angelina, la víctima.

La Procuraduría capitalina también citó a los directivos y profesores de la Secundaria Técnica para que declararan sobre este caso.

http://youtu.be/AqTluOsr2O4

 

3. MANUELITO

Feliciano Díaz Díaz, conocido como “Manuelito”, fue humillado en julio pasado por un funcionario del ayuntamiento de Centro de Villahermosa, Tabasco, por vender cigarros en su canasta de dulces en el Centro Histórico de esta ciudad.

El video circuló a través de las redes sociales generando el enojo de la sociedad, pues se observa al inspector Juan Diego López Jiménez que obliga al menor a tirar al piso los dulces que vendía mientras otra servidora pública, Carmen Torres Díaz, no hacía nada por evitar el abuso de autoridad contra el menor que se la pasa llorando.

“Manuelito” es originario de San Juan Chamula, en Chiapas, su tía, María Díaz, quien aseguró que el pequeño se encontraba de vacaciones en Tabasco para vender dulces y así ganar dinero para comprar sus útiles escolares.

Luego de darse a conocer, las autoridades de Tabasco, e incluso la primera dama, Angélica Rivera de Peña, prometieron becas y ayuda para el menor, sin embargo, sólo recibió una ayuda económica de corto plazo por parte del Gobernador Arturo Núñez Jiménez.

http://youtu.be/IxVv9w_XlBw

 

4. GRIMALDO

En septiembre circuló un video en las redes sociales con el título “Maestra del CBTis 103 expone a alumna frente a sus compañeros por insultarla en Twitter”.

El video muestra lo que parece ser un inicio normal de una lección de la profesora de dicha institución sobre las redes sociales y el bullying cibernético, hasta que la maestra saca su celular e increpa a una alumna: “¿Me puedes decir por qué escribiste esto?”

“Yo tengo derechos y sabes qué Marina, los voy a ejercer y te vas a atener a las consecuencias. ¡Me dijiste perra!”, le advirtió y expuso a los demás compañeros que además la llamó “puta”.

En el video aparecen más alumnos con tabletas y celulares que graban el regaño, puesto que el plan de la maestra era grabar la disculpa de la estudiante.

Además también regaña a otro compañero, Grimaldo, pues lo acusa de que le dio Retuit a lo que la alumna Marina escribió.

http://youtu.be/0gEEDADuKKs

 

5. POLICÍAS DE ECATEPEC CONSUMEN “COCA”

El pasado 25 de diciembre el sitio A Fondo reveló un video donde se observa al menos a siete presuntos policías municipales Ecatepec, Estado de México, mientras consumían cocaína en el baño de un bar.

Los supuestos agentes están vestidos de civil, pero traen una unidad oficial.

El gobierno municipal de Ecatepec confirmó que uno de los individuos captados es miembro de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial local, por lo que fue cesado.

Posteriormente miembros de la propia Policía Municipal identificaron a otros dos de sus compañeros. Issac y Esaú, son los nombres de los nuevos elementos municipales identificados, el primero de ellos, jefe de la Quinta Región; sin embargo el Ayuntamiento informó que pese a ser reconocidos, no se puede comprobar que todos los sujetos que aparecen ahí, pertenecen a la corporación.

http://youtu.be/qDdIKWtloFw

 

6. LINCHAN Y QUEMAN VIVOS A VIOLADORES

El 4 de junio del año pasado, tres hombres, que  iban a bordo de una camioneta Ford Lobo de doble cabina, con placas de circulación DC-99-802 fueron detenidos por la población, luego de ser acusados de haber violado, asesinado y lanzado a una mujer en Las Ollas, entre San Cristóbal y San Juan Chamula, en Chiapas.

De acuerdo con algunas versiones, los presuntos violadores y secuestradores fueron sorprendidos por los pobladores cuando arrojaban en una bolsa negra el cuerpo de Santis López.

El video dura apenas unos segundos. Suficientes para observar cómo la turba golpeó a tres sujetos. Luego los bañaron con combustible, vivos, conscientes. Y después les prendieron fuego.

Las investigaciones sobre el caso comenzaron pues el video fue comercializado en la entidad, a lo que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) de Chiapas  exhortó a la comunidad a no adquirir dicho video, pues al hacerlo se haría apología del delito.

http://www.youtube.com/watch?v=y27fAGPpdM4

 

7. CÁRTEL DEL GOLFO AYUDA A DAMNIFICADOS

En septiembre, el huracán Ingrid afectó a varios puntos del estado de Tamaulipas, la falta de apoyo por parte de las autoridades hizo que la organización criminal Cártel del Golfo decidiera actuar y ayudar a la población en los municipios que resultaron más afectados.

En el video se muestran a varias camionetas abarrotadas de víveres como latas de comida, arroz, agua y demás, estacionadas en un centro comercial de Aldama.

Las críticas no se hicieron esperar y pusieron en duda la eficacia de las autoridades, pues justificaban su ausencia en esas zonas por la “falta de acceso”, sin embargo, en el video, los integrantes del Cártel del Golfo llegaron sin ninguna complicación.

http://youtu.be/YaFqh2WebXA

 

8. EPN NO PUEDE DECIR QUÉ ES EL IFAI

El Presidente Enrique Peña Nieto pasó segundos de angustia en el mes de enero. En el acto en el que presentó su declaración patrimonial –que, entre otras cosas, no tiene montos– se atoró cuando trató de definir al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI).

En el Patio de Honor de Palacio Nacional, Peña Nieto habló de la transparencia… pero no pudo definir qué es el IFAI.

El otra… La otra iniciativa presentada precisamente para ampliar las capacidades, atribuciones de instancias encargadas de asegurar la rendición de cuentas y el combate eficaz a la corrupción al interior del gobierno, tiene que ver con la ampliación de facultades del instituto de información y de acceso… de información y de acceso… a la opinión publica… de toda la información disponible… para la ciudadanía… desde el gobierno, el IFAI”

Las críticas al Presidente duró varios días a través de las redes sociales bajo la etiqueta “Peña no sabe”.

http://youtu.be/Yb7tbwZ0FcQ

 

9. DIPUTADO SE PONE BELLO

Guillermo Romo Méndez, Diputado local por el IV distrito de León, Guanajuato, llamó la atención de los medios nacionales e internacionales por su extravagancia.

El diputado no ha presentado ninguna iniciativa de Ley, tampoco ha destacado por su trabajo en las comisiones de las que es parte; sin embargo, desde febrero ha logrado captar la atención gracias a los espectáculos que monta en tribuna, por arremeter contra una compañera de bancada, y el caso más reciente y que le valió fama internacional fue al mostrar todo el kit de cremas, maquillajes y tratamientos faciales,  entre estos, el que más atención llamó fue el Esperma de Tiburón que utiliza antes de cada sesión de pleno.

El ahora Diputado local que forma parte del Grupo Parlamentario del PRI es un empresario leonés, dedicado a los negocios de la industria del calzado, la curtiduría, marroquinería, el sector inmobiliario y restaurantero, según expone el perfil que el Congreso del Estado publica sobre el legislador.

http://youtu.be/hrmQkVWKU7w

 

10. INCREPAN A EPN

El mes pasado, un joven logró burlar la seguridad en torno al Presidente Enrique Peña Nieto e ingresó a Palacio Nacional haciéndose pasar como un reportero. Daniel Michel Blázquez Aguilar, como se identificó, esperó el momento e increpó al Jefe del Ejecutivo federal. Momentos después tenía encima a agentes del Estado Mayor Presidencial.

“Oye, oye, “¿por qué no nos pediste la opinión sobre la Reforma Energética?” y “Yo voy a transformar este país, voy a ser Presidente y vamos a acabar con tu gobierno”, fueron las palabras que le gritó Blázquez Aguilar a Peña Nieto durante la sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública.

Posteriormente la Secretaría de Gobernación informó que ante la reacción del joven se activó el protocolo de seguridad: “La persona fue retirada del recinto y se le pidió que se identificara, lo cual hizo con una cartilla del Servicio Militar Nacional a nombre de Daniel Michel Blázquez Aguilar”.

“Posteriormente se le practicó el examen médico previsto por el protocolo referido y se certificó que no presentaba lesión alguna. Finalmente, esta persona se retiró del Palacio Nacional”.

http://youtu.be/8liPt2dVokA

 

11. CARMEN ARISTEGUI  VS LAURA BOZZO

La conductora Laura Bozzo acudió en septiembre al estado de Guerrero caracterizada como los equipos de ayuda de rescate para presuntamente ayudar a los damnificados de la tormenta Manuel que dejó miles de afectados en la entidad.

La revista Proceso dio cuenta de ello, por lo que el 25 de septiembre, Carmen Aristegui entrevistó a los periodistas que viajaron a Coyuca de Benítez, donde la conductora de Televisa se encontraba, y consignaron que ni llevó ayuda ni participó en labores de rescate. Sólo viajó, en el helicóptero del Estado de México, para realizar un capítulo de su show televiso, dijeron.

Bajo el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico, los usuarios de Twitter criticaron que la conductora de Perú hizo uso de un helicóptero prestado por el gobierno del Estado de México, para grabar parte de su programa cuando la aeronave se necesitaba con mayor urgencia para atender a los miles de damnificados tras el paso de la tormenta “Manuel”.

La conductora dijo que ella acudió la comunidad “ayudar”: ”Yo fui a llevar alimentos a comunidades a donde nadie había pisado, yo me sumé al grupo de rescate los relámpagos porque he sido rescatista desde toda mi vida, he trabajado con los topos en Perú, en Chile, en muchos lugares. Yo no fui a grabar, mi equipo de grabación fueron en balsas, caminando y fueron en carros sin ningún tipo de ayuda, señora Carmen Aristegui”.

Un día después, Aristegui aclaró que su único interés es el ”tema de utilizar recursos públicos para hacer un teledrama montado en la desgracia nacional”.

http://youtu.be/yv3DzzkHp0s

 

12. LA TUTA ASEGURA QUE “COCOA” LO CONTACTÓ

La Senadora Luisa María “Cocoa” Calderón Hinojosa, así como indígenas purépechas, denunciaron en distintos momentos que candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobernador suplente de Michoacán, Jesús Reyna García, sostuvieron reuniones con los líderes de los Templarios.

Servando Gómez Martínez “La Tuta”, líder de la organización criminal de los Caballeros Templarios, negó en un video lo dicho por la Senadora y hermana del ex Presidente Felipe Calderón Hinojosa.

La hermana del ex Presidente Calderón también puso en evidencia una reunión de supuestos líderes Templarios con miembros de la Comisión de Seguridad del Senado de la República, situación que negaron tanto legisladores y “La Tuta”.

Por el contrario, Servando Gómez dijo que por medio de Francisco Girón del Toro, quien se postuló por la diputación de Apatzingán, fue que Luisa María Calderón lo contactó. “Me molesté un poco y mandamos a decirle que nosotros no queríamos tratos con nadie, con ningún partido político, y que ganara el que mejor fuera”, sostuvo el narcotraficante.

http://youtu.be/a87RB5Au5Hw

 

13. NEGLIGENCIA EN HOSPITALES

En octubre se dieron a conocer tres casos de mujeres que sufrieron negligencia médica al dar a luz. Uno de ellos se evidenció en video.

En él, se observa a una mujer dando a luz en la recepción del Hospital de la Mujer en el Municipio de Tehuacán, Puebla, el cual negó la atención médica.

El alumbramiento se dio en lo que al parecer es la recepción del hospital. En el video se observa molesto al esposo de la ahora madre pues indica que llegaron al nosocomio temprano, “cuando llegamos hoy ella les dijo que ya traía dolores”, explica el hombre.

El bebé nació con la ayuda de una enfermera, entre pacientes, en el suelo y en condiciones poco propicias para un alumbramiento.

El director del nosocomio José Hassan Chaliní, como otros trabajadores fueron destituidos por “no informar de manera oportuna” el incidente.

http://youtu.be/UpiXxnEITCs

Anuncios

Una respuesta to “2013 LOS VIDEOS QUE RECORDAREMOS”

  1. Hola, ¿Te importaria decirme que empresa de hosting estas usando?,
    he cargado tu blog sobre tres sitios web distintos y se carga en todos super rapido, ¿Puede sugerirme un buen abastecedor
    de hosting a un precio razonable? Muchas gracias!.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: